Tricortea de manera saludable

¡AHHHH, QUE HORROR! Pensar en toda la azúcar que ingieren los niños en el Dia de Brujas es espeluznante. Comer azúcar en exceso hace daño y podría causar obesidad, caries y problemas estomacales.


Lo que, realmente, convierte a la azúcar en un gran monstruo es lo adictiva que suele ser (especialmente si llevas una canasta repleta de golosinas con altas cantidades de azúcar). Convertir una tradición azucarera en un dia saludable es casi una leyenda urbana. Sin embargo, todas las recetas expuestas en este escrito están hechas con frutas y nueces.


Las frutas y las nueces son excelentes opciones cuando te quieres comer algo dulce y a diferencia de las golosinas, estas son ricas en nutrientes y vitaminas. Estas recetas son perfectas para hacer juntos en la cocina. Además, demuestran que mantener un estilo de vida saludable no tiene por que ser aburrido.


Por tanto, Ponte’ Creativo, ¡Cocina! Te comparte dos recetas divertidas, sabrosas y sobre todo saludables para el Día de Brujas.


Bueno, brujitas y vampiros... ¿Ya se pusieron el mantel? ¡A CREAR!



Foto y receta: https://www.wellplated.com/halloween-banana-popsicles/

Instrucciones:

  1. Remueve la cáscara de tus cuatro guineos. Luego, córtalas a la mitad de manera vertical. Una vez hayas hecho el primer corte, repite el proceso para cada mitad. Terminarás con un total de 16 Boo-nanas.

  2. Ya que tienes la cantidad de fantasmas, ponle a cada uno un palito de paleta.

  3. Una vez tengas las bananas con sus palitos, busca un plato y acomódalos con la parte plana de la banana “boca abajo”. Baña a alguna de las bananas con un poco de mantequilla de maní.

  4. Como toque final, haremos la cara del fantasma. Coloca 2 chispas de chocolate amargo para hacer los ojos de nuestro fantasma.


Foto y receta: http://www.eatingwell.com/recipe/260346/frankenstein-kiwi-pops/

Instrucciones:

  1. Remueve la piel de tus 2 kiwis. Luego, corta cada kiwi en 3 pedazos.

  2. Inserta un palito de paleta en cada pedazo de kiwi y colócalos en un plato.

  3. Derrite las chispas de chocolate amargo. Una vez el chocolate quede derretido, haz el pelo y la boca de tu Kiwistein.

  4. Corta la banana en tiras de ½ pulgada de ancho y corta formas triangulares de cada tirita. Cada Kiwistein tendrá 1 tirita triangular, la misma irá en la parte superior de la cabeza de nuestro monstruo.

  5. Pegar las chispas de chocolate blanco con el chocolate amargo derretido para crear los ojitos de Kiwistein. Hacer un punto pequeño en cada ojo para que sea la pupila del ojo.


Foto y receta: http://parentingchaos.com/halloween-monster-apples/


Instrucciones:

  1. Corte cada manzana a la mitad, luego corte cada mitad por segunda vez.

  2. En cada pedazo de manzana, haga un corte en el medio, creando un orificio que vendría siendo la boca del alienígena.

  3. En ese mismo orificio, ponga la mantequilla de maní a su gusto.

  4. Colocar 7-8 semillas de girasol en la parte superior de la boca del alienígena,.

  5. Cortar las manzanas a la mitad, hacer un segundo corte a cada mitad y colocar la fresa en la parte inferior de la boca del alienígena.

  6. Ahora, pega los ojitos de chispa de chocolate blanco con mantequilla de maní arriba de la boquita.

  7. Por último, para crear la pupila de los ojitos coge un poco de mantequilla de maní y en cada chispa de chocolate blanco dibuja un círculo en el medio, no olvides rellenar.

Este halloween celébralo con un estilo de vida más saludable. Practica estas tres recetas y regala salud, sonrisas y buena comida a tus seres queridos. No olvides compartirlo en tus redes sociales con el hashtag #HalloweenCreativo.

16 views

2019 by MIDA  

Tel: 787 792-7575  |  info@midapr.com