MIDA invita a comer en familia

Como parte del Mes Nacional de Comer en Familia y en Casa, la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA) lanzó su campaña "Cocina en familia". El esfuerzo presenta cómo la industria de alimentos en la Isla continúa luchando contra toda dificultad, para que los puertorriqueños puedan comer en familia. “La industria de alimentos en Puerto Rico sigue trabajando, emergencia tras emergencia, para llevar el pan a la mesa de los puertorriqueños. Es por eso que deseamos destacar en el Mes Nacional de la Cena Familiar y, en particular, durante el “Día de la Familia a la Mesa”, la importancia de sacar ese tiempo en familia para sentarnos juntos a la hora de cenar”, comentó el vicepresidente ejecutivo de MIDA, licenciado Manuel Reyes Alfonso. Entre los beneficios de cocinar y comer en familia, el anuncio destaca: mejorar la comunicación, tener una dieta más saludable y el ahorro económico. Además de los spots de 15 segundos en radio y televisión, la campaña incluye segmentos para redes sociales en continuidad con el esfuerzo “Ponte Creativo”. Esta vez, las recetas fáciles de cocinar son preparadas por Giuliana, de 9 años de edad, quien cocina junto a su papá, con ingredientes que se consiguen en los supermercados. En Puerto Rico, la 269 del 2006 declaró el cuarto lunes del mes de septiembre como el "Día de la Familia a la Mesa". Este año, se celebra el 26 de septiembre. La campaña de MIDA se integra a los esfuerzos de años anteriores, en los que se ha contado con personalidades como el Chef Piñeiro. Los videos del “Reto de la Tortilla”, donde el Chef Piñeiro enseña a darle la vuelta a la tortilla en el sartén como un experto, así como otras participaciones del chef boricua también estarán disponible en las redes sociales de MIDA y Ponte Creativo. MIDA representa al sector alimentario en Puerto Rico desde el año 1980. Tiene como objetivo el “ser defensores de la unidad y desarrollo de este importante sector de la economía”, agrupando a supermercados, mayoristas y distribuidores.

1080 X 1920 papa e hija.png

MIDA Recibe Proclama del "Día de la Familia a la Mesa"

La presidenta de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos de Puerto Rico (MIDA), Joeyleen Quiñones, recibió la Proclama del "Día de la Familia a la Mesa", de manos de la Subsecretaria de Estado, la licenciada Lersy Boria Vizcarrondo.

1080 X 1920 abuela y nieta.png

Proclama Gubernamental

POR CUANTO: El Gobierno de Puerto Rico conmemora el "Día de la Familia a la Mesa" a fin de promover la unión familiar, la comunicacion y los valores y costumbres que inciden positivamente en la calidad de vida del Pueblo puertorriqueño; POR CUANTO: La celebracion del "Día de la Familia a la Mesa" sirve el propósito de concienciar a los padres y madres respecto a la importancia de cenar junto a sus hijos, lo cual propicia la comunicación y la intervención familiar para atajar los problemas sociales que afectan a nuestros niños, niñas y jóvenes; POR CUANTO: Esta conmemoración destaca la iniciativa de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribucion de Alimentos (MIDA), titulada: Ponte Creativo en la Cocina, a fin de promover los beneficios de comer en familia, fomentar la comunicación y los lazos culturales a través de la alimentación, a la vez que reconoce la labor de las diversas entidades publicas y privadas que contribuyen a la enseñanza de los valores y principios de unidad y cooperación mutua que deben imperar en nuestras familias y comunidades; POR TANTO: YO, PEDRO R. PIERLUISI, Gobernador de Puerto Rico, en virtud de la autoridad que me confiere la Ley 269 - 2006, proclamo el 26 de septiembre de 2022, DIA DE LA FAMILIA LA MESA. Al así hacerlo, exhorto al pueblo de Puerto Rico, a las entidades públicas y privadas e igualmente, a los medios de comunicación, a la solidaridad que amerita esta conmemoración de interés público.